Sincericidio Aplicado


Sincericidio es un termino usado por una amiga, y el cual me copie porque es precisamente lo que yo uso en mi vida diaria, a ver empecemos a explicar que es eso; se puede decir que el sincericidio no es mas que decir la verdad y nada mas que la verdad, aunque está te perjudique o ponga una soga a tu cuello.
En mi caso el sincericidio aplicado me ha llevado a tener muchos amigos, pero también me he visto que mucha gente se ha enemistado conmigo por la misma razón, en entrevistas de trabajo es algo que no debería usar pero sin embargo lo hago y he perdido buenas ofertas de empleo pero también he ganado otras, por ejemplo me preguntaron una vez cual era mi fortaleza o virtud, y respondí que mi honestidad y sinceridad dicho esto tuve que decir inmediatamente que siempre llego tarde a la oficina, no importa el horario yo llegaré tarde. En relaciones mas intimas o personales el sincericidio me ha puesto en situaciones un poco incomodas, una vez le dije a una mujer que me tenia loco, que me gustaba demasiado pero al mismo tiempo le dije que yo por tener novia que no iba a intentar tener nada con ella, esa confesión no trajo mayor problema y hoy esa mujer es una de mis mejores amigas.
Sincericidio Aplicado en relaciones de trabajo, decir sin tapujos “Resuelve que eso no es peo mío” me ha llevado a ganarme comentarios como “que patético eres”,  “Si no fueras por cosas como esas seria muchísimo mejor” y también decir lo que pienso sin reparar en consecuencias me he ganado gente que habla a mi espalda, inventando chismes. También en otras oportunidades he dicho cosas como “No quiero ser tu “amigo” te quería para algo mas pero como no se puede no quiero ser nada tuyo” sé que son palabras chocantes y que agarran a las personas fuera de base porque no se esperan una respuesta así de mi parte, pero eso precisamente es sincericidio.

Soy un extremista de la sinceridad, pero me cuesta decirles la verdad de mis sentimientos a esas personas que de verdad están bien metidas en mi corazón.

Comentarios