Haciendo las cosas bien


Hay muchas formas de hacer las cosas, cada quien emplea el método o sistema que mejor le funcione, se pueden utilizar muchas herramientas, se puede ser creativo para hacerlas, puedes mostrar que eres rápido pero sin resultado haciendo algo, o lento pero efectivo haciendo otra cosa, no creo posible englobar por grupos las miles de maneras de hacer las cosas, lo que si se puede decir es que al final de hacerlas se puede definir el resultado como Bueno o Malo.

El punto es, que cuando empiezas algo siempre tienes la potestad de decidir el modo en que vas hacerlo, en mi caso siempre busco la mejor manera (Obvio que todos hacen lo mismo) pero en mi caso me encapricho de hacer las cosas según mis valores, según mi honestidad, con altos niveles de autocrítica, y saben que? Eso es horrible, a ver, pongamos un ejemplo, imagínate que te enfrentas a una persona que primero que todo te cae mal, esta persona es arrogante y siempre busca de humillarte, una persona detestable, ya definido el oponente en esta escena ficticia digamos que te tienes que enfrentar a tu oponente en un juego de mesa, en el tablero lanzas los dados y sale un 6 pero tu sin querer cuentas 5 y caes en una casilla que te da una ventaja opcional, con esta ventaja no solo puedes ganar el juego, sino que lo ganarías dando paliza, pasándole a tu rival por encima y buscando humillarlo, tu oponente jamás se dio cuenta que en dado saco un 6, el solo vio cuando caíste en la casilla que hace que pierda,  tu tienes una decisión que tomar, o ganas el juego haciendo un poquito de trampa, una trampa “inocente” o dices que contaste mal y en vez de 5 salio un 6 y tienes que pararte en una casilla donde aun no ganas el juego y debes seguir esperando. En mi caso siempre escojo la opción donde mis valores me hacen hacer cosas que no quiero, en este ejemplo yo escogería decir la verdad y perder el juego de mesa antes de mentir y ganar así sea con una “trampa inocente” y la verdad, ESTO ME MOLESTA MUCHO.

Me da muchísima rabia evitar hacer lo que quiero en el momento sabiendo que no es lo correcto, a hacer algo que no quiero pero sabiendo que a final de cuentas era lo indicado para ese momento. Lo malo de hacer lo correcto es que no te trae un beneficio a corto plazo sino a largo plazo, todo esto deriva en pasar momentos difíciles mientras el tiempo cura la herida que puede producir hacer las cosas bien y ponerse a esperar que venga la satisfacción de que se hizo las cosas bien.

Otra cosa que incomoda saber es que estas solo en estas decisiones, solo estas tu con tu consciencia en blanco viendo a otros que parecen estar felices haciendo las cosas a su modo. Me he privado de hacer muchas cosas porque considero que están mal  o son cosas que yo no haría y que con el tiempo me traen recompensas pero que en el instante en que se hacen solo trae inconformidad con el día a día.

En fin en estos momentos hice algo que yo pienso que esta bien, pero igual no me siento nada bien. Quiero hacer algo mal, o por lo menos esta vez quiero hacerlo mal, llevo rato ya comiéndome las verdes, la promesa son las maduras, mientras sigo esperando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hacer las cosas bien es un arte... Aun cuando el arte te cueste un tanto plasmarlo en el lienzo. Probablemente si lo haces mal manchas el lienzo y dejame decirte que pocas veces salen muy buenos cuadros si accidentalmente "haces las cosas mal" ;)
Anónimo ha dicho que…
Lo que dices es cierto, a veces nos cohibimos de hacer cosas por que en nuestro interior hay “alguien”que nos enseño a hacer lo que es bueno, no hay cabida para lo malo, somos vulnerables, sin malicia. Pero al final esperamos que haya una recompensa que pueda ir acompañada de la satisfaccion futura de algun exito o hasta ganarse un puesto cercano a Dios. : ) Alguien....