Soñé un Estados Unidos utópico

Hoy es 30 de diciembre de 2018 y últimamente me he estado despertando alrededor de las 5am sin motivo alguno me paro a orinar y me vuelvo a la cama a dormir, hoy paso exactamente igual la misma rutina de las últimas semanas, lo interesante fue el sueño que tuve cuando me volví a dormir, y aquí lo voy a relatar.

Yo estaba en algún tipo de instituto o universidad y estaba en un auditorio y había una persona dando una charla de como los cromosomas definían el tipo de persona que somos, y lo relacionaba con la física cuántica y con el sistema mercantil mundial, decía que todo estaba regido por las mismas leyes, la economía no era más que una proyección de las leyes cuánticas ya que se producía por la cantidad de variables y combinaciones posibles, en ese momento pensé en contarle sobre esta teoría a Salim, sería interesante hacerle llegar esta info y que me dijera cuál era su opinión al respecto. El siguiente recuerdo del sueño viene en que éramos como personajes de una película, todos estábamos como en una feria o exposiciones al aire libre, había un ambiente de caos controlado por así decirlo, y yo me acerco a un amigo mío al que yo presumo era Salim (aunque no tenía la apariencia de este) y lo veo que está operando una especie de aparato compuesto de un tubo central plateado que tenía en el tope una especie de rin de bicicleta y de cada radio guindaba una varilla también metálica, en esas varillas verticales habían personajes de dibujos animados como el Pato Lucas o Bugs Bunny, y veo que mi amigo está intentando crear algún tipo de teoría, estudio o análisis sobre este extraño aparato, yo llego con una actitud muy jovial y alegre y le pregunto de que se trata eso y él al responderme se le traban las palabras, y no logra decir nada, es entonces cuando llega un tercer personaje al sueño y esta como borracho, súper alegre y me trata de contar algo, pero yo poco a poco entre risas y juegos lo ignoro, y es cuando le cuento a mi amigo que aun trata de resolver para que sirve ese extraño móvil de dibujos animados metálicos, una idea que se me había ocurrido mientras estaba en el auditorio escuchando sobre la relación entre la física cuántica y economía, y empiezo a relatar lo siguiente:

Imagínate tu empleo ideal, no el que tienes ahorita mismo, el perfecto para ti, ese trabajo que te apasiona y lo harías gratis de ser necesario, ahora imagínate que ese mismo trabajo perfecto te pagan millones por hacerlo, y trabajas sin horarios, ni jefes, en una organización que todos están como tú, en extremo felices y ganando millones, tienes una casa hermosa en la costa este de los Estados Unidos, y tu esposa está en la misma situación que tú, tiene el trabajo de sus sueños y gana dinero en exceso, ambos son realmente felices, adicional tienes amigos que están exactamente igual que ustedes, todos con sus empleos ideales, todos ganando el dinero que desean, todos en la costa este, viven en una sociedad donde esta distribuidas las personas de tal manera que los empleos van de oeste a este, en un extremo están las personas de más bajo nivel educativo e intelectual y a medida que se avanza hacia el este las personas, las sociedades van creciendo el nivel de educación y desarrollo, hasta llegar a la costa este donde habitan los más avanzados de la sociedad en cuanto educación y aportes a la comunidad.

Pero ya e que estás pensando que es un país clasista donde están marcadas las clases sociales y los que viven en el oeste tienen resentimiento sobre los del este, pero en realidad es todo lo contrario, el sistema educativo en todo el país está basado en determinar las facultades de todos los niños desde que nacen y le van desarrollando sus habilidades hasta los 7 años en los cuales aún viven con sus padres, todo está basado en los procesos naturales de todos los seres humanos que nacen con un propósito definido, es por esto que todos aceptan sin ningún tipo de problema el lugar de residencia luego de cumplir su séptimo año, al ser sacado de su casa natal cada persona empieza a desarrollar sus propósitos y a medida que va cumpliendo etapas van moviéndose entre oeste-este, adicional que todas las instituciones del estado están avocadas a servir a la comunidad y que cada uno de sus habitantes tenga un rol fundamental en hacer crecer a la sociedad, por esta razón no existe odio ni rencores entre “pobres y ricos” porque realmente no existe tal cosa, no existe el sentido de carencia ni el sentido de abundancia, aunque si existe el dinero que sirve para comprar y vender en realidad la recompensa del empleo es la satisfacción de contribuir a la sociedad, es por esto que no existen universidades ni mucho menos carreras profesionales, existen son maestros y aprendices que van pasando los conocimientos en todas las diferentes áreas laborales. Pero claro si tenemos una sociedad clasificada según sus personas, también vamos a tener los inadaptados que no quieren vivir dentro de las leyes de la sociedad, pues desde niños se van dando cuenta que tipo de adulto va a llegar a ser, es por esto que si al cumplir los 7 años no demuestra que va a ser un ciudadano, este es llevado a instituciones en el oeste donde pasan dos años más en entrenamiento vocacional, de no cumplir con los requisitos es enviado a California, en todo el estado es una sola “cárcel” donde viven todos aquellos no-ciudadanos, pero antes que te imagines un estado sin ley donde abundan los crímenes, asesinatos y toda cosa terrible, pues he de comentarte que no es asi, es un estado normal como en nuestra sociedad, tienen sus instituciones independientes, bomberos, policía, hospitales y demás, trabajan y progresan de la misma forma que todos los demás, solo que si hay casos de crímenes comunes pero es algo normal como cualquier país del mundo.

Todos los que viven en los EU pueden ir moviéndose de oeste a este a medida que vayan progresando en sus vidas y sobre todo en el aporte que hagan a su comunidad y sociedad, es por esto que los que viven en la costa este son las personas que ayudan a que siga creciendo el país, no está demás comentar que no hay políticos, no hay elecciones a cargos públicos, puesto que todos llegan a estos por vocación y meritocracia, no hay presidente, solo hay un delegado que es el representante de la nación ante otros países, pero es más un vocero que otra cosa.

Todo este relato lo contaba mientras tenia a la otra persona molestando con sus bromas y demás y mientras mi amigo seguía intentando formular algo para darle sentido a su móvil metálico, pero como dije estábamos en una feria de exposiciones, y llegan un grupo de señoras interesadas en conocer que hace el aparato metálico, a lo que mi amigo se queda unos segundos en silencio sin saber que responder, y sin vacilar responde que es un modelo en que se representa una sociedad utópica donde sus habitantes viven bajo las normas no escritas de una sociedad volcada al beneficio publico donde no existe envidia ni odio, solo las ganas del bienestar común. Mi amigo me lanza una mirada de pedirme perdón y yo le devuelvo una sonrisa diciéndole que no pasa nada, y este dice que es un proyecto que ambos hemos trabajo, a lo que yo me adelanto y empiezo a resumirle la idea al grupo de señoras y todas se notan muy prestas a seguir escuchando, ellas están tan interesadas que nos hacen una propuesta formal de saber más en el proyecto y nos invitan a Madrid para exponer el proyecto. Así que dicha feria era como una venta de ideas o algo así al fin y al cabo por lo que los tres (mi amigo, el borracho y yo) quedamos muy contentos con el resultado y es como si hubiésemos logrado el objetivo de vender algo.



Me despierto del sueño con la alegría de haber realizado algo importante, pero sobre todo porque voy a Madrid nuevamente. 

Comentarios