UN AÑO SIENDO VEGETARIANO

Estoy a punto de cumplir un año de haber tomado la decisión de dejar de comer carnes (o como empecé a decir, comer cadáveres de animales) y quiero dejar en este blog lo que he aprendido en este tiempo y a la conclusión que llegue.

Hay dos premisas que resumen mi pensar actual, la primera es que TODO ES TU CULPA, y la segunda premisa es más importante que anterior y es que NADA ES TU CULPA, pero para desarrollar mi idea tengo que irme un poco más atrás a este año siendo vegetariano.

Todo empezó por allá en 2015 tal vez, cuando sin querer empecé hacer yoga y ahí encontré lo que ahora resumo en una sola palabra, Espiritualidad que básicamente para mi es conocerse a sí mismo, mis ganas de hacerme vegetariano empezaron como en 2017 aproximadamente porque pensaba que ese era el siguiente punto de mi “camino espiritual” y fue en marzo del 2022 cuando por fin tome la decisión de dejar de comer carnes, ya en 2019 lo había intentado cuando vi en internet que una forma para dar el paso era ir dejando una carne a la vez, la que menos comieras y pensé que esa era el cerdo, y dure dos semanas sin comer cerdo, hasta que me invitaron  a un almuerzo de trabajo donde solo era cerdo frito, ahí fue mi primera prueba de fuego que obviamente falle, tiempo después recuerdo que le comento a una novia que tenía ganas de convertirme en vegetariano y ella me critico fuertemente, segunda prueba fallida (darle tanta importancia al “que dirán”), luego, aproximadamente dos años después en los que entre de lleno al verdadero camino del autoconocimiento una amiga comenta que ella fue vegetariana por dos años y eso me hizo recordar mis ganas de hacerlo, y fue cuando tome La Decisión y me dije que no iba a dejar una sola carne, sino que dejaría todas excepto el pescado y solo duro una semana esa decisión y llego la tercera prueba fallida, pero en este caso fue mejor, porque decidí que tampoco comería pescado, eliminando por completo cualquier consumo de animales, cosa que he cumplido sin falta en 12 meses.

Todo lo anterior lo comento porque es importante entender que para escribir que todo y nada es tu culpa, así como aquel caballero de la armadura oxidada también yo debí pasar por el castillo del silencio y del conocimiento. Por eso es que puedo decir que una de las cosas muy positivas es que creo realmente que tengo buena memoria y que me gusta saber de todo un poco.

TODO ES TU CULPA: En este camino de espiritualidad leí mucho, escuché mucho, y vi mucho de diversos temas como esotéria, ocultismo, psicología, neurociencia, religión, paradigmas, epigenética y hasta física cuántica, y todo lo que puedo decir es que todo se conecta, todos hablan de lo mismo y en conclusión, TODO ES TU CULPA, tu generas tu propia realidad, tu eres el causante de absolutamente toda tu realidad, todo lo bueno y todo lo malo en tu vida es causado por una sola persona, ¡TU!

NADA ES TU CULPA: Al mismo tiempo nada de lo que te pase (antes del viaje del autoconocimiento) es realmente tu culpa, ya que tu solo eres un producto de la sociedad, de tus padres, de tus maestros y amigos, eres solo un producto, un resultado, desde antes de haber nacido te empezaron a programar para ser o dejar de ser lo que ellos querían.     

En este año de ser vegetariano me di cuenta que es relativamente fácil sacarme ese paradigma que mi cuerpo “necesita” proteína animal, entendí que todo, absolutamente todo se resumen a “una decisión” todo lo que he hecho y dejado de hacer en este tiempo en este planeta azul es en base a una decisión que pude haber tomado yo o alguien más, entendí y comprobé que eso de “la palabra tiene poder” es real, sobre todo aquellas palabras que te dices a ti mismo, por eso es que todas las enseñanzas, postulados, religiones, etcétera empiezan por lo mismo, La Palabra, cuando me llegaban ganas, deseos y ansiedad por comer pollo frito (que era mi adicción)  me decía a mí mismo “Yo no como eso” me cree esa frase en lo más profundo de mi identidad personal y en cuestión de días (literalmente no más de 15 días) me convertí de por vida en vegetariano, de-construí por completo el concepto de comida que tenía implantado en mí mismo, y fue extremadamente fácil.

He seguido haciendo lo mismo, usando el auto-conocimiento para identificar todos los bloqueos e implementando la palabra en mismo para cambiar lo que no me gusta de mi versión actual, he logrado demasiado y me falta aún mucho camino.

Todo esto lo escribo para recordarme a mí mismo que si puedo que simplemente YO SOY

Comentarios