Esperare mas alla del 2014

Tengo full pero full trabajo!!! Pero hay q alimentar el Blogger…. Por q ya es demasiado tiempo sin escribir!!! Así nadie me lea
Y el fin de semana pensé en publicar acerca del Fútbol Local!
Y es que el Venezolano desea con mucha fuerza que la #Vinotinto vaya a un Mundial!! Pero como Coños va a ir si Aquí Nadie Apoya el Futbol!!! Tenemos unos estadios Arrechisimos!!! Pero nunca se ve un Domingo con un estadio Lleno la Mitad (No Aplica en Pueblo Nuevo), Además yo que si sigo el Futbol, hago de tripas corazón para saber en Vivo del Deportivo Táchira, si algún pana no va al juego pues no me entero (No tengo Cable Ahorita)



Meridiano TV se auto Denomina el Canal Vinotinto de Venezuela!! Y me gustaría decirles en su Carota que ME CAGO EN SU MADRE por que prefirieron pasar el juego de Argentina – Uruguay en la ultima jornada de las eliminatorias mundiales, mientras la #Vinotinto jugaba de Tu a Tu con Brasil en su casa, Sacamos un Punto Histórico en ese empate y Venezuela no lo vio por estar pendiente de Argentina!!! EL coño e su madre Meridiano Pastelero!!! Y los fines de semana pasan mas Futbol Aleman, Italiano, Portugués, De vaina pasan el de EUA pero Incapaz de pasar el Fútbol Venezolano, No entiendo como Empresas Polar que de verdad apoya el deporte venezolano sigue saliendo por Meridiano….

Lo cierto es que a mi Juicio la Selección de Futbol se debe tardar mucho mas en llegar a un Mundial, por que para mi no se merecen los “Fanaticos” que tienen en Venezuela. Que llenan las mercedes cuando Brasil Gana, o que Celebran que Argentina vaya al mundial, y gritan los goles Españoles como si fuéramos colonia española aun….

Al futbol de aquí esta mas que bien Armado, para muestra el torneo local, El Caracas FC es tremendo Equipo que le da guerra a cualquiera en Sur America, El Deportivo Tachira cada fin de semana Ilusiona a su gente metiendo Goles, equipos como Trujillanos que hoy esta en la pelea del Apertura, el Real Sport recien llegado a Primera da buena pinta y gusta!!! Por fortuna pude ir al Juego Deportivo Italia y Deportivo Tachira donde ganamos 3 a 0!!! Excelente juego, Excelente ambiente… pero en la calle la gente ni sabe que aquí se juega Fútbol

También fue al ultimo partido de Venezuela de Local en las Eliminatorias donde perdimos 2 a 1 contra Paraguay, Coño El juego 2 a 0 y la gente abandonaba el Estadio!!!! El grupo con el que fui sin decirle nada me apoyo quedándonos hasta el final para aplaudir a una selección que nos hizo cantar y saltar, y que nos lleno de ilusión y planteo la posibilidad de estar en Sudáfrica…

No toco el tema de la Sub20 por que de verdad escuche N cantidad de comentarios que descalificaban a ese grupo de chamos que llego hasta donde llego sin nadie que los apoyara (me refiero al colectivo en Gral.) pero que llega a octavos en su primer mundial y la gente hay si es Aficionada, pierde y hablan pestes, Critican a Chavez por que les dio una Felicitación publica, y tampoco es que yo haya visto a los demás hacerlo….


Por estas razones creo que tendré que esperar más allá de Brasil 2014 para ver mi Bandera en un Mundial

Comentarios

Dayi ha dicho que…
Excelente!! Y totalmente de acuerdo contigo, aunq en mi corazón quiero q sea en el 2014 q por fin pueda ver el tricolor en un mundial (además q va a ser en Brasil).
Sabes también q es triste? Ver a VENEZOLANOS con las camisas de otras selecciones, eso para mi no tiene perdón de Dios. Vi a mucha gente en la última fecha de eliminatorias con la camisa de Argentina y me provocaba entrarles a coquitos!!!.
Recuerdo el día que la SUB-20 clasificó, no escuché fuegos artificiales, ni vi ninguna caravana, ni ninguna manifestación en la plaza Alfredo Sadel. Esa actitud tu no la ves en otro país latinoamericanos. Sólo aquí donde lo foráneo siempre le gana a lo nacional.
Anónimo ha dicho que…
Yo sé que como estamos lejos no lo puedes escuchar, pero en este momento te estoy aplaudiendo!!


Yo siempre he creído que si nuestro fútbol no progresa tanto como quisiéramos no es porque no haya calidad (jugadores, técnicos etc), sino porque aquí la gente común NO ENTIENDE de fútbol!

Y cuando digo "entender de fútbol" no me refiero a conocer las reglas de juego ni a saber cómo se llaman los jugadores, me refiero a entender que el fútbol se vive todos los días y no sólo son los 90 minutos en cancha el domingo, que el impulso que le da al fútbol la afición y los medios es tan importante como el de los jugadores y los dirigentes.

Y OJO, aunque digo que nuestro fútbol no ha progresado tanto como quisiéramos, me refiero a que aún nuestra Selección de mayores no se clasifica al Mundial y a que nuestros clubes siguen sin ocupar lugares importantes en un torneo continental. Sin embargo, creo que a nivel local, el crecimiento de nuestro fútbol es prácticamente 200% desde mediados de la década pasada hasta hoy. Pruebas de ello hay muchas:
- Tenemos tremendos estadios.
- Tenemos un torneo local súper organizado, con una primera división de buen nivel.
- Tenemos grupos de aficionados no tan numerosos pero súper fieles (Caracas FC y Deportivo Táchira, sobre todo).
- El jugador venezolano tiene ya el respeto de todos los grandes clubes de Suramérica, y poco a poco se va posicionando en Europa, en las primeras divisiones de ligas medianamente competitivas (Vargas y Rosales en Bélgica, Arango en Alemania, varios jóvenes en Portugal), e incluso en las grandes (Fedor y Maldonado en España, Romo en Italia)... Esto por no decir que en prácticamente todas las segundas divisiones de los cinco continentes hay chamos venezolanos.
- Ya vienen ojeadores a ver a los chamitos que hacen Fútbol 7, porque saben que hay calidad.
- Se le está prestando atención al fútbol menor.
- Es cierto que falta oficio y malicia, pero se está consiguiendo poco a poco y se evidencia incluso en los más jóvenes.

Entonces, claro que se puede decir que nuestro fútbol ha crecido, sólo que -como dices- este buen fútbol que ahora tenemos, NO SE MERECE a la porquería que es el grueso de los que se dicen "aficionados".
Sonaley ha dicho que…
Estoy de acuerdo con los dos (jorgito y Dayi) no nos merecemos los equipos que tenemos, hasta en el beisbol ves lo mismo, sino es un ccs magallanes la gente no va a los juegos..En mbo fui a muchos juegos del UAM (amo el futbol dsd chica) y ver a los de siempre es triste, ni siquiera alla q se las dan de regionalistas (nada personal) hasta nos fuimos a pueblo nuevo a ver encuentros y de pana te amilana la hinchada gocha pero que bello es ir por tu equipo, espero q estas palabras rueden y hagan ruido y conciencia..mientras tanto seguiremos teniendo TODO lo que nos merecemos (en el hogar, en el trabajo, en la politica, en los deportes)...sin ser repetitiva lo que dices es TRISTE PERO CIERTO. Gracias por compartirlo.
Alexander yepez ha dicho que…
Hemos ya protestado infinidad de veces a Pastelmeridiano, hasta que al fin se van a dignar en transmitir El torneo Clausura 2010, ahora bien, su alegato para justificar la no transmision del futbol nacional es que no da rentabilidad, no genera suficientes recursos económicos PERO CARAJOO por alguna vez en su vida hagan algo sin verle el lado monetario al asunto, haganlo por aclamacion, haganlo por dignidad, haganlo por amor a su pais, utilizen el dinero que se fuga del pais cuando compran transmisiones de la Bundesliga que ni el 2% de la poblacion vé e inviertanlo en su pais, en el pais que transmiten su señal abierta y puede generar tanta aficion que puede llegar hasta bajar los indices de delincuencia, pero claro, La rentabilidad por el medio... Ojala reflexionen.. mi pana, totalmente de acuerdo contigo, felicidades por tan buena reflexion..! Solo discrepo contigo en la parte que mencionas que tu aspiracion es que la Vinotinto clasifique en un mundial posterior al de Brasil 2014, sinceramente discrepo contigo, al contrario, ese puede ser el trampolin que empuje a esta dormida hinchada a su mas alto indice de desarrollo por la pasion sinonima a la que yo siento por mi camisa nacional y Por mi club eterno, el CaracasFC