El Rompecabezas en la pared


No se por que tiene este rompecabezas que me emboba! lo veo y lo veo y me imagino muchas cosas, siento que viajo, siento que fue difícil, siento que fue muy fácil, siento que armar el de 1500 piezas es cuestión de tiempo, y me hace pensar muchas mas cosas.
Entre tantas cosas que pienso, busque una forma de comparar un rompecabezas con la vida misma, creo podría enumerar varias similitudes cosas como que mientras te ven armando el rompecabezas todos llegan y opinan, critica, cual es la mejor opción de hacerlo, te tratan de demostrar que lo estas haciendo mal, en tu vida en tu día a día siempre están los que opinan que la estas cagando, que no sirves, otros te alaban sin mas ni mas,  otros llegan y ven y se van, otros ven desde lejos y no opinan, otra cosa que podría compararla es que mientras armaba mi rompecabezas llegaban personas a mi cuarto, y sin decir nada se sentaban al lado mio a ayudarme, jamas pedí ayuda y jamas la rechace, al final agradecí, esa misma gente que me ayudo con el rompecabezas es la misma que estoy completamente seguro que jamas me fallara, Aplicándolo al dia a día es lo mismo, tendrás cerca siempre los que quieren ayudarte sin pedir nada a cambio, la única recompenza es verte bien.
Cada pieza es importante, cada una forma parte del rompecabezas, unas son bellas y muy perfectamente bordeadas, de forma única, mientras otras son irregulares, feas, hasta sin sentido, unas piezas van marcadas y otras son muy muy comunes, igual aplica a mi modo de ver en tus relaciones, tienes amistades que sientes que no cuadran contigo, conocidos que buscan en ayudarte o perjudicarte simplemente por diversión, están esas cosas que encajan sin mucho esfuerzo, como por ejemplo una reunión entre panas, o un buen café en la mañana, un día de playa, mientras están las piezas que cuesta hacer que encajen como un trabajo tedioso, una pago de alquiler, un dolor de muela, etc., al fin de cuenta todo es importante, todo forma parte del rompecabezas, todo junto te hace una vida.
Luego de armado tu rompecabezas, todos opinan lo bien que quedo, te dicen cosas como "Yo quiero hacer uno igual" incluso se escuchan cosas como "Yo hubiese pintado el marco" pero todos, absolutamente todos dicen "Como hiciste?", "Fue difícil?", "No te dio ladilla?" y están los que cuestionan que fue labor tuya, que pagaste el enmarcado, que lo compraste hecho, igualito aplica cuando haces algo bueno con tu vida, tienes tu pareja estable, tienes el trabajo soñado, acabas de comprarte el carro que siempre querías, o cuando te ven vestido de toga y birrete, Muchos llegaran a cuestionarte que no fuiste tu el que hizo todo eso, muchos te felicitaran y seguirán con sus vidas, mientras otros te darán una sonrisa hipócrita teniendo envidia de tu logro, llegaran los que sienten que tu triunfo es suyo también ya que ayudaron y se ven los beneficios.

En fin, y para terminar el post creo que mi visión de vida comparada a mi rompecabezas en la pared es un estimulo para dar el siguiente paso! me encanto como quedo, me motiva verlo y saber que tiene su historia, lo veo y veo las manos que ayudaron a construirlo, y el secreto que guarda detrás de una pieza en especifico me hace sacar una gran sonrisa!


Comentarios