Querer



Decimos “Quiero” cuando deseamos algo que no tenemos, decimos “Quiero” sin saber que tenemos y si realmente se desea algo diferente, también se mal interpreta un “Te Quiero” cuando solo se busca expresar cariño (cosa muy por debajo a un amor). Hace poco me dijeron “Te Quiero” a lo que respondí “No me quieras porque ya me tienes, mejor ámame”. Mal usamos esa palabra, la decimos sin sentir el peso que tiene, tal vez un “Te Quiero” dicho se interprete como un “Te Amo” o un “Te tengo cariño” eso queda de parte de la persona de cómo lo asuma.

Decir  “- Te Quiero” sintiendo un “Te necesito” puede conllevar a una respuesta como “- También Te Quiero” pero que solo significa una respuesta para salir del paso, Decir “- Te Quiero” pensando en un “Te Amo” podría conllevar a un “- Que bien que me quieras, también te quiero” sabiendo que es solo cariño. Por eso digo que mal usamos esa palabra.

Cuando no es correspondido un  “Querer” se tiene que ser muy inteligente en dar la respuesta, de ambos lados, es decir cuando se dice y cuando se recibe, se es responsable por lo que se dice, pero no por lo que se asuma de esas palabras, aunque entramos en una ironía ya que si dices una cosa y no uses las palabras correctas dejas puertas abiertas para que la otra persona asuma cosas que no son, y malinterpreten todo.

PD: La idea principal del post no esta completa, espero acomodar lo antes escrito, en estos momentos tengo tres grandes temas en mi mente, los tres se interponen entre ellos esto hace que tenga que usar las palabras correctas para que no se malinterprete todo.

Comentarios