Stuck in love...

Víctor Hugo describe de forma magistral las primeras miradas entre Marius y Cosette en los jardines del Luxemburgo, cuando dos personas solo se miran y se dicen todo, intercambiando miedos y deseos, curiosidades y simpatías, presunciones y conclusiones. Yo pienso igual que todo empieza por una mirada, ese es el punto donde se quiebran las voluntades y se forjan las ideas, me sentí bien identificado al leer las hojas de los Miserables donde el autor narra segundo a segundo lo que se piensa, siente, y se ve en esos momentos donde un hombre queda por segundos fuera de si mismo solo por el hecho de tener al frente a una mujer que solo con su presencia hace que el tiempo gire mas lento y que la tranquilidad del ambiente sea perturbada por los latidos de un corazón acelerado. 


Recuerdo que cuando tenia unos 13 o 14 años esperaba los medio días para que me enviaran a comprar pan a una panadería especifica y siempre desviaba mi camino (y panadería) solo para pasar por una ventana y quedarme a lo lejos esperando el momento en el que por ella se asomara un bello rostro, ya para esos días era fielmente admirador de la belleza de la mujer, siempre esperaba en la puerta de aquella panadería largos minutos solo para ver a la distancia que "ella" saliera y alegrara mi dia, ya en estos días no hago esa "cazaría" como en aquella época, pero si que disfruto ver las caras bellas y busco siempre uno que me alegre el día (o por lo menos el momento).

Ahora cuando las miradas son reciprocas, cuando hay una semi sonrisa (saben? ese pequeño guiño que hace la comisura de los labios hacia un lado) el corazón no se acelera, por el contrario se detiene, la mente se desconecta de toda razón y el oxigeno no llega al cerebro, todo esto trae como consecuencia que no se pueda emitir sonido alguno mucho menos dar forma a una idea para que esta pueda llegar a tornarse una acción, y es ahí donde esta el error, la tragicomedia empieza, es la ironía del momento, quieres decirlo todo pero no puedes decir nada. 


La magia se da (y si se da) cuando esa otra parte del momento da un simple paso adelante y rompe el hechizo de congelamiento.

En una conversación le preguntaron a Dorian Gray que era el amor, y este le responde diciéndole que es una ilusión, pero bueno que sabrá Oscar Wilde sobre estos temas verdad? por algo me dio llamar este post: Stuck in love.

Comentarios