Una Buena Reflexion!

Es Muy Largo este Texto para el Blog, pero lo considero Necesario, esta anecdota me la paso un buen profesor que tuve en la Universidad (Clase de Teleprocesamiento).
La Anecdota habla aceraca de un profesor que da una clase, con un buen ejemplo, Yo modifique algunas partes del Texto, pero en esencia, el texto no cambia nada con respecto al original.

Que el Tamaño del texto no os asuste, leelo a ver si lo sabes interpretar y aplicar en tu vida!!!

La Vida en un Jarron

Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la jarra estaba llena hasta el tope y no cabían más piedras, preguntó:
- ¿Está llena esta jarra? Todos los asistentes dijeron:
- ¡Sí! Entonces preguntó:
- ¿Están seguros?
Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras más pequeñas. Echó unas cuantas de esas piedras en la jarra y la sacudió haciendo que las piedras pequeñas se acomodaran en el espacio vacío entre las grandes. Cuando terminó, preguntó una vez más:
- ¿Está llena esta jarra?Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los alumnos dijo en voz alta:
- Probablemente no.Continuó el profesor:
- Muy bien.
Y sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en la jarra. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo:
- ¿Está llena esta jarra? Esta vez varias personas respondieron a coro:
- ¡No!Una vez más el profesor dijo:
- Muy bien.Luego sacó un balde lleno de agua y echó agua dentro de la jarra hasta llegar al borde mismo. Cuando terminó, miró al auditorio y preguntó:
- ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración? Uno de los alumnos levantó la mano y dijo:
- La enseñanza es que no importa lo lleno que estés de actividades, ya que si de verdad te lo propones, siempre podrás hacer más cosas.
Replicó el profesor:
- No. Pero esta buena la forma en que piensas,
Lo que esta demostración nos enseña es lo siguiente:
Si no pones las piedras grandes primero, va a ser difícil colocarlas más tarde.¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?
- ¿Estudiar para prepararte mejor (y no sólo para pasar los exámenes)
- ¿Terminar la tesis y graduarte?
- ¿Trabajar no solamente para ganarte la vida?
- ¿Apoyar alguna causa social, política o religiosa?
- ¿Ayudar al País?
- ¿Enseñar a los demás? Recuerda poner estas piedras grandes primero, o luego no encontrarás un lugar para ellas.
LAS COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA SON ESAS MISMAS, LA FAMILIA, EL TRABAJO, LA PAREJA Y AMIGOS. PERO PARA MI LA ARENA Y EL AGUA EN EL JARRON SON LOS DETALLES, ESTO ES LO QUE REALMENTE LLENA LA VIDA, LAS COSAS PEQUEÑAS QUE HACEMOS Y DEJAMOS DE HACER DIA A DIA, COMO POR EJEMPLO:

-Decirle a la persona que quieres!! TE QUIERO (A diario lo hago con mi mama)
-Decirle dia a dia NO a las cosas malas, por citar algo rapido Decirle NO al cigarrillo
-Regalarle una Sonrisa a cualquier persona sin esperar nada a cambio
-Tener un detalle, obsequio, Etc. a la persona que quieres para mantenerla feliz cada dia.
-Tormarse un descanso del dia a dia, e irte a la playa, Montaña Etc.


En Fin! las cosas importantes en la vida van primero, pero lo que realmente te llena completamente son los detallitos, el dia a dia, el saber que al dormir esta noche vas a ver todo el dia y en un balance fueron mucho mas las cosas buenas que las malas!!!

Espero que le tomen alguna logica a esto y si leyeron completo, Creanme no puede resumirlo mas!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
actualmente, esa cita va mucho conmigo o mejor dicho, con lo q me está pasando... quisiera publicarla en mi blog, pero especialmente para que la lea cierta personita, aunq sé que está como rudo q lo haga, porque quizás "se le olvidó" que existe un blog para él... o quizás le da flojera leer... bueeehh que se le hace no? la vida no es sencilla, solo hay que saber manejarla y no dejarse llevar por las cosas que pueden ser más sencillas de lo que parecen..... saludooopssss :D