Hablando de la Muerte

Siempre me parecido un tema delicado, pero últimamente le he buscado una cara más alentadora y un poco más optimista, cuando me ha tocado dar consuelo y apoyo a gente que lo necesita.


Hace poco a una muy querida amiga se le fue su abuelo, y el sentimiento que ella le tenía a ese viejo es muy pero muy parecido al que yo le tengo a mi abuela. Recuerdo que ella decía cosas como, “Mi abuelo me hacia…. “ y yo respondía, “No, es que mi Abuela me hacia….” Cuando este viejito se nos fue mi única respuesta o palabra a ella me salió sola, sin pensarla, simplemente le dije, “Esta gente es prestada, somos muy egoístas al querer retenerla más tiempo del que nos corresponde, Dios lo llamó y él se tuvo que ir”

No he afrontado la muerte de mis seres más queridos aun gracias a Dios! Pero sé que esos días llegaran, y creo que lo mejor es aprovechar a esa gente que amamos, hacerles sacar una sonrisa cada vez que se pueda, y cuando llegue el momento despedirlos de la mejor forma, con un gran ¡Gracias! Y una sonrisa! Sé que no es fácil, pero la frase más trillada tiene razón “Así es la vida”

Comentarios