...y libranos de ver un partido en la sadel, AMEN

Quería escribir esto desde hace rato, y es del Bum que esta teniendo mi selección nacional en estos momentos y creo que es mucho mayor el que llego a tener el profesor Richard Páez en aquella vez que se ganaron varios juegos en fila en las eliminatorias para el mundial, ahora el Bum es gracias a una cobertura que nunca había tenido la selección, muchísima gente esta hablando de ella dentro y fuera de nuestro país, el trabajo constante de Cesar Farias (El mismo que he criticado mucho y el que sigo criticando) ha llevado que los ojos se centren en el 11 Vinotinto.

Pero creo que es obligación de mi parte criticar algunas personas o empresas que están haciendo fiesta con el trabajo, sudor, y llanto de otras personas, algo que hoy me ha indignado es el show mediático que hizo Meridiano TV ya que su transmisión del juego Venezuela-Paraguay empezó 12 horas antes (Lease doce horas) y ojo no es que sea del todo malo sino que quedan como hipocritas, no recuerdo bien que juego fue (Creo que un México Venezuela) hace poco que Meridiano no lo transmitio y nos toco verlo por Tves, en esa oportunidad le escribí directamente a Juan Andres Daza gerente general del canal, y su respuesta fue que no le dieron los derechos de transmisión (Amable de su parte en contestarme) excusa valida, pero me cuestiono que siendo el "canal Vinotinto" del país deben mover cielo y tierra para pasar el juego. Pero si esto aun lo recuerdo lo que jamas olvidare y es la etiqueta que le tengo al canal es que en la ultima fecha de las eliminatorias al mundial Sudafrica 2010 Venezuela llega historicamente con las posibilidades de clasificar (Tenían que darse resultados como Argentina ganar por diferencia de 7 goles a Uruguay y Venezuela golear a Brasil con mas de 7 goles) y Meridiano TV prefirio pasar el juego Argentina Uruguay (Definía si iban al mundial los dos) y jamas pasaron el Brasil Venezuela (Quedando este como la primera vez que la Vinotinto sumaba un punto en eliminatorias en suelo carioca) y hoy 20 de julio de 2011 cuando mi selección juega el partido tal vez mas importante de su historia para definir el pase a la final de la copa américa este canal hace una previa de 12 horas! no se, pero creo que es la mayor hipocresía, con esto no quiero decir que Meridiano no tiene derecho en apoyar, o transmitir, pero si critico las 12 horas de previa.

Otra cosa que me molesta un poco es que no fue hace mas de un año cuando en las calles veia a venezolanos portando camisas de muchos paises, y en muchos casos hablando mal de la Vinotinto, y estoy seguro que muchos de ellos (Por no decir todos) estan usando hoy la de color Vinotinto. Ojo no digo que sea malo, solo digo que es muy hipócrita.

En mi caso prefiero ver un juego de mi pais con la gente que ha sufrido conmigo los tragos amargos de un buen vino tinto, por que aunque no lo crean hasta este buen vino se han tenido tragos muy amargos de esos que te sacan lagrimas. Por eso el partido de mi selección lo veo y los seguiré viendo con el favor de dios al lado de la gente que sabe de fútbol y lo ama tanto como yo.

Solo espero que la pasión que esta creciendo en el país por nuestro fútbol continue y no sea hasta hoy (en caso de que no pasemos a la final) que el 14 de agosto estén en un estadio o pendiente de la tv o radio esperando el pitazo inicial de nuestro torneo. Bienvenidos sean todos al espacio donde estamos los que amamos el color Vinotinto y a los que amamos los colores que adornan nuestro futbol, Aurinegros, Blanquirojos, Rojos, Auriverdes, Azules, etc.

Es por esta razón que le pido a Dios que no me deje ver un juego en la sadel! o por lo menos no en un tiempo corto!

22/09/2008 Pto Ordaz- Venezuela-Paraguay

Comentarios